Manual Ministerial

LA CONFRATERNIDAD DE IGLESIAS DEL PACTO EVANGELICO (CIPE), ante la necesidad de una guía que facilite el practicable y libre ejercicio del ministerio cristiano en una forma ordenada y reverente, ha elaborado este Manual para pastores y obreros cristianos. Se ha pensado también en aquel los obreros que desempeñan el cargo pastoral y que no han tenido una preparación teológica formal.

Es importante aclarar que este manual no pretende dar normas fijas o ceremonias inflexibles para las iglesias del Pacto Evangélico y menos intenta ser una obra terminada. Las sugerencias y detalles de cada ceremonia pueden modificarse según lo requieran las circunstancias, guardando, desde luego, los principios evangélicos. Esta obra está dirigida no solamente al que ministra la Palabra de Dios, sino a todo miembro de la Iglesia que se interesa por servir a los enfermos y afligidos, y a los que se interesan por conocer el reino de Dios.

Este trabajo se ha hecho realidad por la iniciativa del pastor Wilfrido Velásquez y la colaboración de los pastores Jorge Taylor, Tomás Kelly, Miguel Ortega y otros hermanos que aportaron con sus sugerencias.

En esta tercera edición, con la colaboraron de Wayne Weld, Jorge Maldonado y Nancy Reed se han realizado correcciones, cambios y se han añadido algunos otros temas. También se ha consultado The Covenant Book of Worship y otros manuales.

“Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús” (1 Tim. 3:13).