top of page

Parejas en la Biblia


Se afirma que la Biblia es el libro por excelencia porque ha regido la vida social, religiosa y política de los pueblos y naciones de todos los tiempos. En sus máximas se basan los derechos humanos, el respeto a la persona como individuo: «No robarás, no ma­tarás, honra a tu padre y a tu madre, no hablarás contra tu prójimo falso testimonio, ama a tu prójimo como te amas a ti mismo», éstas y muchas otras nor­mas de vida están contenidas en la Biblia.


El libro que tienes en tu mano, te va a llevar por la vida de trece parejas de la Biblia que nos van a contar a veces, sus intimidades y sus problemas; va­mos a conocer tanto sus tropiezos como sus aciertos en la vida matrimonial.


Estas trece parejas vivieron en la antigüedad, y todas están enmarcadas dentro de la cultura hebrea; por tanto, arrastran una herencia religiosa y social que norma sus criterios, aunque no por ello, dejan de tener problemas que son comunes a todos los hu­manos.


Por supuesto que el autor ha tratado de ver esas vidas con la óptica de nuestra era, y tal vez con el influjo de una cultura diferente, pero, insistimos, las acciones y reacciones de esos hombres y mujeres si­guen siendo apegadas a su sentir como individuos.

Veremos parejas tan interesantes como la de Adán y Eva, Abraham y Sara, Sansón y Dalila, Amos y Gomer y muchas más, que nos van a hacer pensar en otro mundo; veremos cómo solucionaron sus con­flictos, lo que nos servirá a nosotros como ejemplo para actuar igual o para evitar sus errores. No olvi­demos que en su tiempo no existían los terapeutas y que ellos se regían por el mucho o poco conocimiento de su herencia social y religiosa.


Las vidas de estas trece parejas se van a trasla­dar a nuestro tiempo y nos van a ayudar a ventilar nuestras propias dificultades matrimoniales. Quizá nos veamos retratados con algunas de ellas; quizá nos hagan ver los errores que estamos cometiendo. ¿Alguna esposa será como Dalila y no se ha dado cuenta? ¿Tal vez como Eva que entró voluntaria­mente en charlas con el mal? ¿O como Jacob, casado con la mujer equivocada? ¿O como el poderoso Da­vid que cometió tonterías?

Todo esto lo podremos estudiar en pequeños gru­pos de matrimonios que deseen enriquecer su rela­ción de pareja.


Los editores de este libro anhelamos que este material basado en las Sagradas Escrituras, ayude a muchas parejas que atraviesan por momentos difíci­les, porque el Señor anhela que sus hijos vivan bien y disfruten en pareja la oportunidad que les da para construir un mundo agradable.


Miguel Ortega – Comunicaciones del Pacto, A.C.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page