top of page

Construyendo Iglesias Seguras



Invitamos a todas y todos los pastores y líderes de las iglesias del Pacto del Distrito Centro Norte a nuestra capacitación sobre abuso eclesial y sexual infantil.


Durante este tiempo de capacitación hablaremos de una situación compleja que ha venido siendo una realidad en muchas iglesias a través del mundo y que en la mayoría de las ocasiones se oculta y calla.


A pesar de estas situaciones estamos convencidos que Jesús ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia (Jn. 10,10) Por esta razón queremos generar espacios sanos y seguros, donde nadie sea vulnerado.


Es por estos que para este retiro de capacitación hemos invitado a expertos en en este tema para que nos ayuden a generar los protocolos adecuados para actuar de manera correcta e inmediata en medio de estas situaciones.


Nuestros ponentes serán:



Dra. Esmeralda Garrido

Doctora en psicología, especialista en violencia y trauma, con experiencia en prevención, intervención y evaluación de experiencias adversas en la infancia. Ha trabajado la prevención del abuso sexual en distintas iglesias y denominaciones.







Pr. Remy Diederich

Autor, conferencista y consultor de vida y liderazgo. Ha sido pastor durante más de 30 años, así como consultor en un centro de tratamiento de drogas y alcohol durante 24 años. Esta experiencia lo ha llevado a escribir seis libros para ayudar a las personas a superar desafíos comunes como la vergüenza, la ira, el dolor y la pérdida, la depresión y el abuso (incluyendo el abuso espiritual y la fe tóxica). Está casado desde hace más de 40 años, tiene tres hijos y dos nietos. Vive en Minneapolis, Minnesota, EE.UU.



MAEM - Ministrando a los Abusados y Explotados de México.

Ministerio de la Iglesia del Pacto de México. Fundado en 2013. Son un grupos de discípulos y discípulas de Cristo, comprometidos con la sanidad redentora e incondicional ofrecida por Dios para todas las personas. Nos solidarizamos con la búsqueda de la justicia para todos aquellos grupos o comunidades que sistemáticamente han padecido opresión, explotación y/o abuso. Caminan levantando la voz, movilizándose por la justicia y la paz en el país y en el mundo. Su misión es concientizar, facilitar, capacitar, acompañar y pastorear en el proceso de restauración integral a individuos, familias y comunidades, previniendo y combatiendo el abuso y la violencia en todas sus formas dentro y fuera de la iglesia.


Fecha: Los días 11 y 12 de febrero de 2023.

Lugar: Finca el Refugio Tepotzotlán, Edo. de México.

Costo: $ 400 pesos.


*Este encuentro tendrá un cupo limitado y será facilitado para pastores y lideres de las iglesia del Pacto del Distrito Centro Norte

220 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page