top of page

Colecta Nacional en respuesta al Covid-19

Actualizado: 24 ene 2022



México y el mundo se encuentran en una de las crisis sanitarias más grandes que haya presenciado nuestra generación. El Covid-19 no solo esta afectado las vidas humanas sino que dará un fuerte golpe a toda la economía mundial.


Muchos miembros de la Iglesia del Pacto en México ya se están viendo afectados económicamente y el futuro nos traerá mas incertidumbre en lo económico.

Como Iglesia del Pacto Evangélico en México debemos prepararnos para ayudar a los mas desfavorecidos. ¿Podremos vivir un verdadero cristianismo sin prestar el apoyo a nuestros hermanos que no podrán llevar el pan a su hogares? Parece una pregunta extrema, pero no lo es, será una realidad en los siguientes meses.


En el primer siglo de la era cristiana la iglesia establecida en Jerusalén paso momentos de mucha necesidad económica, había mucha pobreza! El apóstol Pablo no fue indiferente a esta situación, todo lo contrario, el animó a muchas iglesias a levantar ofrendas (1 Cor, 1-3) para ir en ayuda de los pobres de Jerusalén.


En la carta a los Romanos 15, 25-27 Pablo escribe a la iglesia en Roma y les menciona que llevara una ofrenda para los necesitados, les comenta que las iglesias en Macedonia y Acaya “tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén” v26.


El Apóstol Pablo les recuerda a los hermanos en Roma que este ha sido un gesto de generosidad y agradecimiento, el evangelio había llegado desde Jerusalén y esta era la oportunidad de retribuirles de manera material por las bendiciones espirituales que habían recibido desde la iglesia en Judea. Es así como los cristianos de la iglesia apostólica respondieron de una manera generosa en tiempos de necesidad.


Hoy la iglesia del Pacto en México tiene la misma oportunidad de actuar como las iglesias del primer siglo. Es tiempo de ser generosos con los que serán afectados económicamente por esta pandemia. Es un tiempo de esforzarnos más por los que que tienen y tendrán menos.


¿Qué haremos?


Iniciaremos una colecta a nivel nacional para ir en ayuda de los mas afectados. Abramos nuestros corazones en amor por nuestros hermanos y dejemos escrito en la historia de la iglesia del Pacto en México que el año 2020 en medio de la necesidad la iglesia tuvo la capacidad de responder de una manera muy generosa y que muchos hermanos pudieron apoyar a quienes fueron afectados por esta tragedia.

Está en nuestras manos dar un testimonio de generosidad en medio de esta crisis, está en nuestras manos llevar esperanza a quienes la situación económica afectara en gran manera, está en nuestras manos ser una iglesia que ama a su prójimo, una iglesia con vocación “samaritana” que ayuda y sostiene.


Hay dos formas en las que puede ayudar:

1.- Donando a través de la cuenta de la Iglesia del Pacto de León Guanajuato (datos abajo) haciendo un depósito bancario o transferencia.

Puedes depositar tu apoyo también en Oxxo o Seven Eleven a la Cuenta: Banco Santander Nº 5579 0890 0163 7308

2.- Donando a través de Paypal con cualquier tarjeta de crédito o débito en el botón abajo.

1 visualización0 comentarios

Comentários


bottom of page